PGI

MARCANET


Expediente, número consecutivo que el sistema electrónico asigna a una solicitud recibida en el Instituto, en caso de que la solicitud haya sido presentada ante una Delegación o Subdelegación de la Secretaría de Economía, se asignará hasta que la solicitud llegue a una oficina del Instituto.
Registro, número consecutivo que el sistema electrónico asigna a una solicitud a la cual se le otorgó protección, es decir, un aviso comercial o marca registrada, o bien, un nombre comercial publicado.
Registro Internacional, número asignado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual a la marca que busca extender su protección a México.
Búsqueda fonética, consulta que permite conocer los signos registrados o en trámite de registro, en base a la palabra o conjunto de palabras que conforman al signo y a la clase en la cual se encuentran los productos o servicios que protege o busca proteger.
Búsqueda por titular, consulta que permite conocer los signos registrados o en trámite de registro, en base al nombre del titular.
MARCANET es el Servicio de Consulta Externa sobre Información de Marcas, en el cual el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pone a disposición de los usuarios del Sistema de Propiedad Industrial, una herramienta electrónica, para que de forma gratuita y en tiempo real, puedan consultar los expedientes de marcas, avisos y nombres comerciales con los que cuenta la Dirección Divisional de Marcas.

Los usuarios podrán revisar si una marca ya se encuentra registrada en la opción CONSULTA LA DISPONIBILIDAD DE UNA MARCA, o bien, hacer una búsqueda por el número deexpediente , por número deregistrocuando ya ha sido concedida la protección, o bien, por
número de registro internacional, en caso de que se busque la protección a través del Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas.

Para usuarios más avanzados, se ha diseñado además de la búsqueda fonética y por titular, la búsqueda por apoderado.

La herramientaCLASIFICADOR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, ayudará a que los usuarios del Sistema de Propiedad industrial puedan proteger los productos o servicios que amparan sus marcas y avisos comerciales de conformidad con la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el registro de las marcas, Arreglo de NIZA.

Para una mejor experiencia en Marcanet, debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Navegador web recomendado Firefox o Chrome, versión más actualizada.


Busca tu marca :
Buscar coincidencia exacta
Sin resultados
No se encontró información asociada a la denominación

Aviso importante
A los usuarios de los servicios que presta la Dirección Divisional de Marcas.
Se les informa que el día sábado 20 de enero de 2018, de las 7 a las 11 horas habrá
una ventana de mantenimiento en los servicios electrónicos proporcionados en la
plataforma Marcanet y Marca en Línea, en razón de lo cual, en el lapso mencionado no
estarán disponibles para su consulta.
Arenal #550, Col. Pueblo Santa María Tepepan, Del. Xochimilco, 16020 Ciudad de México.
Algunos Derechos Reservados, © 2016 Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Periférico Sur No. 3106, Col. Jardines del Pedregal, Del. Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México.